Convalidaciones

Convalidaciones en el IES Vallecas Magerit

Consiste en confirmar que una determinada formación está superada por el interesado dando validez académica a la formación aportada por éste y siempre con la finalidad de continuar estudios en el sistema educativo español. Se evita así, volver a cursar las materias objeto de dicha convalidación.

 

Para poder CONVALIDAR LOS MÓDULOS PROFESIONALES DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL de los Ciclos LOGSE, es necesario aportar la certificación de prevención de riesgos laborales de nivel básico.

Así lo Establece la Orden ECD/1055/2017, de 26 de octubre, por la que se modifica la Orden ECD/2159/2014, de 7 de noviembre, por la que se establecen convalidaciones entre módulos profesionales de formación profesional del Sistema Educativo Español y medidas para su aplicación y se modifica la Orden de 20 de diciembre de 2001, por la que se determinan convalidaciones de estudios de formación profesional específica derivada de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.

Dicho curso se puede realizar, entre otros lugares, en el aulamentor.es (Organismo dependiente del Ministerio de Educación).
El curso se denomina PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. Al termino del mismo se emite un certificado que cumple con los requisitos que se establecen para los cursos de PRL de nivel básico. Cualquier otro que emita otra institución será valido si se atiene a dichos requisitos.