PROYECTO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

El Proyecto de Actividad Física y Salud nace de la propuesta recibida por parte de la Comunidad de Madrid, concretamente desde el IPAFD (Instituto Promotor de la Actividad Física y Salud), del que somos partícipes gracias a la inscripción realizada en los plazos marcados para ser Centro IPAFD. Nuestros estudiantes de la ESO, Bachillerato y FP Básica pueden participar en las diferentes Escuelas Deportivas (Baile, Parkour, Lucha, Baloncesto, Voleibol y Fútbol Sala).

Nos ofrecieron la posibilidad de aumentar la actividad física y salud de nuestros pupilos, y no dudamos desde el Departamento de Educación Física en pensar un Proyecto adecuado para ello. Dentro de todo nuestro fomento de actividades físicas y deportivas, durante las clases de educación física y deportes, los Recreos Activos realizados en el IES, las actividades complementarias y extraescolares, presentamos el «Proyecto Pedalea a Santiago».

Dirigido principalmente a 1º y 2º ESO, del que ya tenemos un número de participantes inscritos, valientes, comprometidas y comprometidos, intentarán el reto de conseguir en el mismo IES de alcanzar los kilómetros existentes entre el IES hasta Santiago de Compostela, mediante el uso de máquinas de fitness, como bicicleta estática, bicicleta elíptica y cinta de correr o andar.

Anotarán diariamente en el Cuaderno de Pedalea a Santiago, los kilómetros realizados, que se sumarán, realizando las 13 etapas programadas, llegando a alcanzar nuestro objetivo: llegar a Santiago.

Cabe destacar que no solo es un programa del Departamento de Educación Física, participan otros como el Departamento de Educación Plástica y Visual, con la realización de láminas y carteles del recorrido; Departamento de Religión, con la formación del Peregrinaje; Departamento de Geografía e Historia, conociendo ciudades, morfología de relieve e historia de España; Departamento de Lengua, dando a conocer las numerosas fábulas y leyendas.

El Proyecto va a hacer partícipes, no solo a este grupo de alumnado voluntario, si no a muchos alumnos y alumnas del Centro.

Comenzamos en Enero de 2023

¡MAGERIT EN ACCIÓN!