Senderismo con 1º de la ESO. De cotos a las presillas de Rascafría

El pasado 9 de junio estudiantes de 1º ESO mostraron su fortaleza y valentía de afrontar una ruta larga, de Cotos a las Presillas de Rascafría.

Pacientes durante el sendero, arropados por la sombra de los pinos, escucharon diversos sonidos de pájaros que nos acompañaron durante todo el camino.

Con la ayuda de bastones, la alegría de los compañeros y compañeras, las pistolas de agua, el buen saber del caminante, bajando por piedras sueltas, cruzando raíces por en medio del camino, pasando por puentes que ayudaron a solventar el caudal frío de los ríos, caminando por  pistas interminables, realizando descansos para reponer fuerzas y a veces mojarse todo el cuerpo, llegaron cansados y cansadas, pero con la ilusión de refrescarse en las aguas heladas del río, donde pudieron recuperarse todas las articulaciones del cuerpo, antes de regresar de nuevo a Madrid.

Nuestras felicitaciones al grupo, quien sabe que caminos de aventuras les guardarán en un futuro.

VIDEO EN FOTOS DEL SENDERISMO:

https://mediateca.educa.madrid.org/video/ppuqh6lrwd4cgjcl?jwsource=cl

Para verlo debes entrar con tu usuario y contraseña de Educamadrid. Si accedes con móvil haz click en las tres rayitas paralelas e Inicio de sesión para poner el usuario y contraseña.

Alumnos y alumnas de 1º de la ESO del Instituto Vallecas Magerit disfrutando de las vistas tras un duro ascenso
Alumnos y alumnas de 1º de la ESO del Instituto Vallecas Magerit pasando sobre una pasarela para atravesar un arroyo