Excursión al Alto de Guarramillas

El pasado 18 de mayo de 2022 estudiantes de 4º de la ESO midieron sus fuerzas realizando el ascenso al Alto de Guarramillas, Bola del Mundo.

Durante la subida contemplaron unas vistas fabulosas viendo por un lado Segovia, seguido por la serranía de los Siete Picos. Al fondo, las cumbres de la Sierra de Gredos, aún bien nevadas, con su pico El Almanzor y el glaciar del que forma parte. Pudimos observar el Túnel de Guadarrama, Cuelgamuros o Valle de los Caídos, Monte Abantos, El Escorial y numerosas poblaciones de la zona. Así como Embalses como el de Valmayor, Navacerrada .

Ya en las cercanías de la cima contemplamos Peñalara, pico más alto de la Comunidad de Madrid , el  Valle del Lozoya, y a lo lejos Somosierra.

Desde la cumbre nos acercamos a la Pista de Esquí de Valdesquí, al inicio de la Sierra de la Cuerda Larga, La Pedriza, el Embalse de Santillana, las Torres de la Capital ,Madrid, Serranía de los Porrones y La Maliciosa, que aunque era nuestra meta, acortamos la excursión en función del tiempo disponible, aunque disfrutamos de las maravillosas vistas conociendo la orografía de la zona del Parque Nacional de Guadarrama, y de la fauna, siempre acompañados en nuestras cabezas por los buitres leonados, que se dejaron ver tan de cerca, que casi podíamos acariciar su cuello largo y sus grandes alas.

Día estupendo, soleado, fresquito y pisando aún pequeños neveros de nieve en nuestro camino, observamos el tono pardo que le arropaba, fruto de las calimas del desierto caídas durante la primavera.

Os invitamos a ver las fotos en video en el siguiente enlace de la mediateca: https://mediateca.educa.madrid.org/video/bvnf8ean18e12dop?jwsource=cl

¡Volveremos a conocer nuevas rutas!

¡ Magerit en Acción !