Pruebas libres para la obtención de títulos de FP

Pruebas Libres Titulos FP

Si quieres obtener el título de Técnico o Técnico Superior de FP, puedes participar en estas pruebas que se convocan anualmente.
Ofrecen la oportunidad de obtener directamente el título de Técnico y Técnico Superior de formación profesional, sin la necesidad de cursar un ciclo formativo en sus distintas modalidades, siempre que tengas el requisito académico que da acceso a estas enseñanzas.

Matriculación

La matriculación en las pruebas se efectuará durante el período comprendido entre los días 22 de enero y 4 de febrero de 2020, ambos inclusive, en el centro examinador correspondiente al título en el que se matricula o en cualquiera de las dependencias a las que hace referencia el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Puedes matricularte en las pruebas entre los días 22 de enero y 4 de febrero de 2020, ambos inclusive, en el centro examinador correspondiente al título en el que te matriculas o también tal y como se detalla en el artículo 5 de la orden de convocatoria.

CENTROS EXAMINADORES

Se relacionan en los Anexos I y II de la orden de la Orden 3743, de 19 de diciembre.
No puedes matricularte en las pruebas finalizada la fecha de matriculación.

Pruebas libres títulos de FP

Las pruebas se celebrarán durante el mes de mayo en el centro examinador correspondiente.
La matriculación en las pruebas se efectuará durante el período comprendido entre los días 22 de enero y 2 de febrero de 2018, ambos inclusive, en el centro examinador correspondiente al título en el que se matricula o en cualquiera de las dependencias a las que hace referencia el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Los centros examinadores se relacionan en los Anexos I y II de la orden de la convocatoria.
No es posible la matriculación en las pruebas finalizado la fecha de matriculación.

Fechas de las pruebas

Las pruebas se celebrarán durante el mes de mayo.
Se darán a conocer las fechas de realización de las pruebas, los materiales que deben aportar los interesados y los aspectos necesarios relacionados con el desarrollo de las mismas antes del 24 de abril en el tablón de anuncios y en la página web de los centros examinadores. También se informará si la prueba consta de partes eliminatorias.
En el caso de que la prueba para un módulo profesional se organice en varias partes, los resultados de la parte eliminatoria se anunciarán con una antelación de al menos cinco días hábiles.

Requisitos de Técnico

Requisitos de Técnico Superior

Documentación necesaria

Traslado de calificaciones

Alumnos que han agotado convocatorias en algún módulo profesional

Medidas para la adaptación de la prueba a alumnos con discapacidad

Trámites y tasas

Precios públicos por la matriculación en las pruebas
La participación en estas pruebas conlleva el abono de nueve euros por cada uno de los módulos profesionales en los que se realice la matriculación.

  • Acceso a la app en Google Play para el pago de tasas Acceder.
  • Para acceder a la app en App Store del pago de tasas Acceder.
  • Acceso a fichas de servicios y trámites Acceder.

Más información

Ya está disponible, tanto en Google Play como en App Store, la aplicación para el pago de tasas y precios públicos de la Comunidad de Madrid. 

Horario de SECRETARÍA