Saber estudiar

Saber estuduiar

Saber estudiar o las 6 pautas de un buen estudio

Saber estudiar es fundamental para alcanzar el éxito. Toma conciencia de estas 6 pautas para un buen estudio y tendrás éxito académico y personal.

1. Trabajar bien en clase

Muchas de las dificultades pueden solventarse si en clase se ha trabajado bien, resolviendo dudas y organizando el material de estudios. Guía para tomar buenos apuntes

2. Leer el tema

Leer es una de las habilidades básicas para todo estudiante. Además, la lectura tiene valor por sí misma. No solo facilita al estudio, sino que permite el desarrollo de otras competencias importantes para la formación académica y también para la vida personal. ¿Cómo leer un tema?

3. Subrayar y esquematizar

Subrayar y esquematizar son dos técnicas de estudio esenciales. Se trata, eso sí, de actividades individuales y muy personales, ya que cada estudiante las aplica de manera diferente. Sin embargo, hay consejos generales que se deben tener en cuenta. ¿Cómo Subrayar y esquematizar?

4. Repasar, no copiar

Después de estudiar y memorizar, es obligado repasar, comprobar que el aprendizaje ha sido eficaz. Hay actividades que son una pérdida de tiempo. Dos ejemplos: pasar apuntes a limpio o copiar los apuntes de una clase perdida en otra. técnicas de repaso

5. Trabajar bien en el examen

Además de haber estudiado mucho, es necesario conocer una serie de trucos o técnicas para hacer mejor los exámenes. Estos nos permitirán durante la prueba, sacarle todo el partido al estudio que hemos realizado. ¿Cómo hacer mejor los exámenes?

6. Revisar el examen

Los exámenes, una vez corregidos, son una muestra excelente de los aciertos y errores. Por tanto, no se trata de mirar solo la calificación sino de usarlos como fuente de información para saber qué fallos se están cometiendo y qué cosas se deben seguir haciendo de la misma manera. ¿Por qué he suspendido?

Saber estuduiar