Convocatoria de Estancias Profesionales

Estancias Profesionales para el profesorado

Convocatoria de Estancias Profesionales

Publicadas en el BOE http://www.boe.es/boe/dias/2018/03/02/pdfs/BOE-B-2018-12602.pdf

El programa de Estancias Profesionales durante el curso 2018-19 dispone de 100 plazas de estancias profesionales. Los países son: Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, el Reino Unido, la República de Irlanda y Suiza

Beneficiarios

Funcionarios/as de carrera del cuerpo de Maestros de Educación Infantil y
Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos de Enseñanza
Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de
Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes se podrán presentar a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde estará disponible toda la información acerca de estos programas. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados desde el día 3 de marzo de 2018.

 
Este programa de movilidad europea ofrece dos modalidades de participación: una convocatoria para docentes que quieran visitar durante dos semanas un centro educativo de otro país europeo y la oportunidad de participar como centro de acogida y recibir, a lo largo del curso, a un docente extranjero durante su estancia profesional.

La convocatoria de Estancias Profesionales para el profesorado contribuye a la mejora de la competencia lingüística y el intercambio de buenas prácticas pedagógicas. Además, facilita la creación, o consolidación, de proyectos comunes entre centros.

El programa para docentes está destinado al personal funcionario de cuerpos de enseñanzas no universitarias. Estos pueden impartir o no sus clases en una lengua extranjera. Además, deben acreditar dominio de la lengua del país en el que se quiere realizar la estancia. Asimismo, tienen que contar con la carta de invitación de un centro del país de destino.

Para conocer experiencias de participantes en convocatorias anteriores visita el Blog de informaciones e intercambio de experiencias sobre Estancias Profesionales.