Gymcana de los cuentos

Gymcana de los cuentos

Gymcana de los cuentos.

El pasado 29 de mayo, celebramos en el instituto la “Gymcana de los cuentos”.

Era la actividad final de nuestro proyecto de colaboración y de fomento de la lectura con el CEIP Eduardo Rojo. Nuestro alumnado de 2º B de la ESO ha trabajado mensualmente leyendo cuentos a las niñas y niños de las dos clases de 5 años del Eduardo Rojo. Y, con esta actividad se ponía la guinda final a un proyecto que hemos valorado, tanto las profesoras como el alumnado, como muy exitoso.

En esta ocasión, el IES Vallecas Magerit ejercía de anfitrión. Berta Iglesias, profesora de lengua y literatura, junto a las chicas y chicos de 2º B, propuso cuatro actividades libres relacionadas con los cuentos que hemos leído a lo largo del curso.

Hubo un estupendo pintacaras, con los diseños de los animales (el camaleón de La vocecita, la oveja de El rebaño, el zorro  y el ratón de La hija del Grúfalo… etc).

¡Tenemos excelentes artistas! 

Con razón, era la actividad más concurrida.

La motricidad la trabajamos en un circuito creado siguiendo los pasos de la Hija del Grúfalo.  Pintamos al Pez Arcoiris, ¡y nos llenamos de purpurina! Creamos arañas de lana, en honor a la Araña Petra… y, sobre todo, lo pasamos muy, muy bien, aprendiendo, colaborando, cuidando.

La sorpresa final fue la lectura en grupo de los nuevos cuentos, aquellos que las alumnas y alumnos del instituto habían escrito pensando en sus “amigos pequeños”.  Y, para “los amigos grandes”, también hubo sorpresa: nos fuimos tan felices con los imanes de nevera que nos habían dibujado los pequeños.

Nuestro instituto, por unas horas, se llenó aún más de bullicio, de alegría y de ganas de aprender.

Desde aquí, nuestro agradecimiento a todas las personas que han colaborado, haciendo posible este proyecto tan bonito. A alumnas y alumnos pequeños y mayores, a las profes de prácticas, a nuestras conserjes maravillosas, y a Laura y Lourdes, profesoras del Eduardo Rojo. Ha sido muy bonito colaborar juntas. ¡Nos vemos el curso próximo, con más cuentos!

Galería de imágenes